Todo profesional o emprendedor siempre realiza la misma pregunta… ¿Debo tener una página web?…la respuesta es siempre la misma… Sí.
En la era digital en la que vivimos actualmente, si tu empresa o negocio no tiene presencia en internet a través de una página web, no existe.
Aquí te mostramos algunas razones por las que todo profesional debe tener una página web. Debes estar atento, son razones importantes y que te ayudarán a mejorar tus resultados:
- Una Web representa un activo para tu empresa, y tener visibilidad en internet te puede traer importantes beneficios económicos en el futuro.
- Tus clientes o los usuarios en general, te buscarán en internet, y si no te encuentran, encontrarán a otros profesionales que te hagan la competencia. Con tu página web puedes lograr captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.
- A través de la web puedes comunicarte con personas que se encuentran en cualquier lugar del mundo, y por lo tanto tu alcance de negociación se amplia.
- Teniendo una página web, tu negocio o empresa siempre estará abierto, pues internet funciona las 24 horas del día durante todo el año.
- Si tus clientes quieren llegar a tu oficina y no saben cómo hacerlo, podrán ubicarte a través de tu dirección en Google Maps que estará integrado a tu web.
- Puedes mejorar la comunicación con tus clientes y proveedores, pues ellos sienten que en tu página web tienen un lugar seguro para contactar contigo en cualquier momento.
- Con tu web en internet tendrás la posibilidad de lanzar campañas publicitarias efectivas, ya que estas pueden permanecer en internet el tiempo que quieras. La publicidad en internet es de bajo costo y te permite seleccionar a un público más objetivo.
- La gente compra por internet, y antes de hacerlo buscan información sobre el producto o servicio que quieren adquirir. Si encuentran la información que necesitan en tu página web, lo comprarán de ti. Además te permite ahorrar tiempo y dinero, pues cuando el cliente te contacte, ya estará seguro de lo que quiere.
- El precio de una página web no es una excusa válida, ya que es una inversión mínima que realizas, para obtener un producto de calidad que puede darte muchos beneficios. Nosotros ofrecemos varios planes web para que el cliente pueda elegir según su comodidad.
- Tu página web es una fuente de información permanente sobre tu empresa, esta será de vital importancia para atraer a tus potenciales clientes.
- Estar en internet a través de una página web realza tu imagen como profesional y te da prestigio. Demuestra que estás actualizado con la tecnología y la información.
- Tu página web se convertirá en tu tarjeta de presentación en internet, ya sea esta profesional o comercial. Además esta servirá para que otras personas puedan darte como referencia, y esta será la mejor publicidad que podrás tener.
La pregunta al final no debería ser ¿Debo tener una página web?, sino ¿Cómo una página web puede ayudarme a alcanzar mis objetivos?