+595 21 326 06 99 Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00

Planea y mide tu éxito en internet

Si buscamos escalar y rentabilizar nuestra presencia o la de nuestra marca en internet, buscaremos  publicar contenidos que llamen la atención de los visitantes, logrando que estos se conviertan en leads, y finalmente en cierres de negocios.

Para que esto sea posible necesitamos de indicadores que nos lancen resultados que podamos registrar y medir, para así ir optimizando nuestro contenido para lograr objetivos bien marcados.

Simplificando estas métricas mencionaremos las 3 principales, conscientes de que no son las únicas,  pero también conscientes de que estas serán las columnas de todo este círculo.

  • Trafico

El primero indicador será el tráfico global de nuestro sitio. Este nos permitirá saber cuántas visitas tiene nuestro sitio de forma global.

Algunos datos que este indicador nos lanzará, y que podemos usar para direccionar nuestro contenido serán:

Promedio de visitas por mes: Sabiendo esto podemos calcular el promedio de visitas semanales y finalmente visitas por día.

Días de la semana de mayor cantidad de visitas: Conociendo los días de mayor visita en un sitio se puede planificar un calendario mensual de contenidos programados, que sean publicados en días específicos para presentar tus novedades en los momentos de mayor tráfico.

  • Leads

Del tráfico general podemos tener un promedio de visitas que resultaron el leads, y sobre todo en que posteos hemos tenido esos leads, con este simple dato sabremos qué temas prefieren nuestros visitantes,  y tal vez tendremos que generar más contenido relacionado para fomentar mayor interacción hasta que veamos algún cambio en la preferencia de nuestros visitantes.

(* Leads: se referencia a la persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca, mostrando dicho interés a través de una solicitud de información adicional o acudiendo a los puntos de atención al cliente. )

  • Ratio de Conversión.

El ratio de conversión nos dará el resultado final del impacto de nuestro sitio, pues es la métrica que nos indica el porcentaje de usuarios que realizan alguna acción final en nuestro blog o web, el porcentaje de cierre de ventas, cierre de trato, cierre de negocios por medio de nuestro contenido, utilizando como trampolín nuestros posteos nos muestran cual es la ratio conversión de nuestra web.

Conscientes que existen sub procesos entre los anteriormente mencionados, estos 3 serán los indicadores predominantes para optimizar un plan de marketing digital.

Deja un comentario

Cerrar menú