Importancia de un Logotipo

Tener un logotipo es vital para vos o para tu empresa. Es la imagen de identidad que hará que tus clientes o cualquier persona reconozcan tu marca. Este logotipo además de transmitir nuestra identidad, debe enviar un mensaje al mundo sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Los productos se identifican por marcas, un logotipo es para una empresa como la firma para una persona.

A veces no se le da importancia al diseño del logotipo, pero este punto es el más importante a partir del momento en que decides tenerlo. Un profesional siempre sabrá las características que debe considerar para diseñar un buen logotipo a partir de la idea que tengas.

Este logotipo debe ser diseñado para ser utilizado de todas las maneras posibles, su comunicación con el mundo debe ser sencilla, transparente y precisa, pero al mismo tiempo no debe ser confundible con otra marca. Debe ser agradable para quien lo vea y reflejar confianza.

Características a considerar para tener un buen logotipo:

  • Debe ser sencillo. No debe estar cargado de decoraciones innecesarias.
  • Debe ser original y fácil de recordar. Debe hacer que nuestra marca destaque sobre las demás.
  • Debe transmitir la esencia de la marca, su diseño debe estar dirigido a un público objetivo.
  • Debe ser atractivo para el público al cual va dirigido. Para esto hay que considerar colores, formas, símbolos, tipografía.
  • Debe ser reproducible a cualquier tamaño y para eso debe estar vectorizado. Así tu logotipo estará preparado para ser usado desde una tarjeta personal hasta un cartel grande que quieras poner en tu local de negocio.
  • Debe ser adaptable a todo tipo de formato, así podrás usarlo en tu web, en blanco y negro, como fondo de pantalla, etc.
  • Podrás usarlo en todos los elementos de tu negocio. En el cartel de tu empresa, en la factura, en las redes sociales, en tu hoja membretada, en productos de publicidad, etc.
  • No debe ser temporal, su diseño debe estar preparado para los cambios que traiga el futuro, pero sin cambiar la imagen de identidad que transmite.

Debes tener un logotipo porque está comprobado que las personas son más sensibles a las imágenes visuales que a los textos. Es más fácil recordar una imagen compleja que una frase larga. Recuerda que tu logotipo te representa, debe ser capaz de quedar grabado en la mente de las personas y su mensaje debe ser siempre positivo.

Cuida que tu logotipo no sea diseñado basado en tendencias, pues si es así tendrá fecha de caducidad. La tipografía debe ser profesional, fácil de entender. No lo desarrolles con programas caseros, pues no tendrá la calidad ni todas las utilidades que son necesarias para que puedas utilizarlo en todas las dimensiones de tu empresa o negocio.

Considerando toda esta importancia que tiene el diseño de un logotipo, solicita el servicio de un profesional para que desarrolle tu logotipo, la inversión será mínima considerando los múltiples beneficios que obtendrás. Aquí en AcciónPX te asesoramos en la elección, creación y diseño para desarrollar el logotipo ideal, considerando las especificaciones que son necesarias para tener una estrategia exitosa de marca.

Si tienes un logotipo profesional…felicitaciones. Y si aún no lo tienes…no esperes más.

Deja una respuesta