Colores y su significado en Marketing

Es primordial que sepas la importancia que tienen los colores en la vida diaria, sobre todo por la forma en que las personas los perciben, ya que estos trabajan en sus emociones y sensaciones. Nuestra reacción ante los colores es instantánea y se ha comprobado que afecta al cerebro más rápidamente que las palabras. Si bien sabemos que esto no es lo único que importa cuando realizamos Marketing, son muchos los detalles a tener en cuenta; pero no debemos dejar de considerar que el color es lo primero que se nota y por lo tanto es el primer mensaje que recibe el subconsciente de las personas.

Si estás pensando en diseñar tu logo, tu página web, tu producto o cualquier publicidad que quieras compartir, o si ya tienes todo esto, pero quieres saber cómo estás influyendo en el mercado actual, estas informaciones pueden ser de vital importancia para ti:

Rojo:

El rojo llama la atención y estimula a la mente. Transmite fuerza, energía, amor, pasión, acción, peligro, valentía. Se sabe que puede incrementar la presión sanguínea y provocar hambre.

Ejemplo: Coca Cola, Ferrari, Red Bull.

b19


Azul:

El azul es el color más popular y poderoso. Transmite madurez, sabiduría, autoridad, seguridad, dignidad, transparencia, calma, lealtad, confianza, confidencia, éxito, poder. Tiene un efecto que tranquiliza la mente. Se ha comprobado que el azul suprime el apetito.

Ejemplo: IBM, HP, Facebook.

b20


Amarillo:

El amarillo es el color del sol y de la alegría. Transmite optimismo, felicidad, calidez, brillo, pero también sirve para transmitir mensajes de precaución, ya que este color luminoso capta de forma rápida la atención. Se ha comprobado que provoca pensamientos creativos.

Ejemplo: Mc Donalds, Prosegur, Pringles.

b21


Verde:

El verde es el color de la vida y de la naturaleza. Transmite crecimiento, renovación, tranquilidad, esperanza, libertad, salud, estabilidad, resistencia, se lo vincula a las ganancias; pero también puede transmitir falta de experiencia, se lo asocia al fruto verde. Se lo encuentra generalmente en compañías que quieren mostrar una imagen ecológica.

Ejemplo: Animal Planet, Greenpeace, Herbalife.

b22


Naranja:

El naranja es un color cálido y extravagante, es un color que contiene mucha fuerza. Transmite energía, juventud, diversión, aventura, optimismo, placer, alegría, paciencia, confianza en sí mismo, sociabilidad, generosidad y salud. Con este color se puede estimular las emociones o el apetito.

Ejemplo: Nickelodeon, Fanta, Firefox.

b23


Blanco:

El blanco es el color de la paz y de la pureza. Transmite inocencia, simplicidad, honestidad, comienzo, igualdad, unidad, verdad. Es un color que contiene a todos los demás colores, ayuda a resaltarlos. El blanco ayuda a liberar el estrés y a dar una sensación de poder seguir adelante.

Ejemplo: Eclektica, Hugo Boss, Puma.

b24


Negro:

El negro es la ausencia de color, es muy poderoso. Transmite autoridad, elegancia, sofisticación, formalidad, misterio, secreto, distinción, tradición, simplicidad. Puede provocar emociones fuertes.

Ejemplo: Adidas, Nike, Playboy.

b25


Gris:

El gris se ubica en un punto entre el blanco y el negro. Es el color del intelecto, el conocimiento y la sabiduría. Transmite autoridad, practicidad, seguridad, madurez, mentalidad corporativa, estabilidad, respeto, fiabilidad, humildad. Se lo percibe como un color clásico, elegante y de larga duración, genera confianza.

Ejemplo: Grupo Dabo, Udelar (Facultad de Química), RCCES.

b26


Rosa:

El rosa es un color femenino, está asociado a sentimientos de inocencia y delicadeza. Transmite aprecio, gratitud, romanticismo, tranquilidad, suavidad. Generalmente está enfocado a productos para niñas pequeñas, a campañas de concientización al cáncer de mamas, siempre añade un toque femenino a todo.

Ejemplo: Barbie, Rosa Flor (Moda Femenina), Rosa Bella (Cosméticos).

b27


Púrpura:

El púrpura es un color frío y cálido a la vez. Transmite misterio, fantasía, realeza, nobleza, espiritualidad, sofisticación, ceremonia, justicia. Está relacionado con la educación y con productos lujosos.

Ejemplo: Hallmark, Púrpura (Espacios que florecen), Yahoo.

b28


Marrón:

El marrón es un color que indica naturaleza y utilidad. Transmite simplicidad, tranquilidad, madera, sutileza, profundidad, tierra, riqueza, seriedad. Debido a su calidez y neutralidad es asociado a la construcción y a las leyes.

Ejemplo: Ups, Gelatto, Aires-Brito (Sociedad de Abogados).

b29


Esperamos que este artículo sobre la psicología del color haya resultado de importancia para ti a la hora de tomar tus decisiones para realizar tu marketing.


 

Deja una respuesta